Cómo te afectan los cambios de YouTube en el Programa de Partners para ganar dinero

En los talleres y seminarios online sobre YouTube del Programa #EstoyenInternet hemos hablado de la posibilidad de ganar dinero con nuestro canal de YouTube.

Hasta ahora cualquier persona podía subir un vídeo a YouTube y ganar dinero con él si conseguía miles de visualizaciones. Pero en 2018 la plataforma más importante de vídeo online se puso seria, y cambió las reglas de juego para monetizar los canales a través del YouTube Partners Program de (YPP).

En este vídeo te contamos cuáles son los nuevos requisitos y criterios del Programa de Partners de YouTube. Lo que puede obligarte a reorientar tu estrategia de canal sobre todo si usabas esta plataforma para ganar dinero a través de la publicidad de Google.

Sin duda YouTube cada vez se parece más a la televisión y para ello necesita tener los mejores contenidos y por lo tanto los mejores creadores. De ahí que los nuevos criterios para poder ganar dinero en YouTube con el PPY impliquen constancia y calidad en la creación de contenidos.

Una de las falsas creencias de los alumnos que acuden al Programa #EstoyenInternet es que los vídeos en YouTube tienen que ser cortos. La calidad no depende de la duración, y sobre todo si quieres cumplir los requisitos de horas de visualización en los últimos 12 meses.

Si YouTube quiere ser la «nueva tele», y para ello ser en la plataforma donde más horas  diarias pasan los usuarios, entonces no puede basarse solo en contenidos de corta duración.

Cómo y por qué escribir guiones para hacer vídeos promocionales en YouTube

En los talleres y seminarios online sobre vídeo marketing dentro del Programa #EstoyenInternet hemos hablado muchas veces de la importancia de YouTube.

Sin embargo hay una parte que todos los negocios que se lanzan a YouTube olvidan: la planificación. Toda acción de marketing tiene que estar planificada, y lanzar un canal o subir un vídeo a YouTube no puede ser algo que se deje a la improvisación.

El guion es una pieza clave dentro de la planificación de contenidos de vídeo marketing. Nos permite mejorar la idea, pero también saber cuál es el coste de producir ese vídeo.

Aunque no lo parezca muchos youtubers dedican mucho tiempo a la planificación de un vídeo, antes de ponerse a grabar el vídeo o lanzar un videoblog al canal. Como hemos explicado en el artículo sobre los cambios en el programa de partners de YouTube, hay que pensar en las productoras de televisión para entender cómo un buen guion de vídeo puede ayudar mucho a tener éxito en plataformas de vídeo.

Cómo convertir una idea en un vídeo de YouTube

En los talleres y seminarios online sobre vídeo marketing del Programa #EstoyenInternet hemos visto lo difícil es que convertir una idea en un vídeo que tenga éxito en YouTube.

Algunas veces la idea de un nuevo contenido surgirá al escribir un guion para un vídeo en YouTube pero en la mayoría de las ocasiones tendrás que aplicar algunas de las estrategias que explicamos en este vídeo.

Generar una buena idea no depende de la suerte o de la creatividad, sino que para poder crear contenidos de manera fiable y constante para triunfar en YouTube, debemos de tener una buena metodología.

Pensar en tus recursos para poder desarrollar una idea, saber cuál es el recorrido de los personajes, el máximo potencial de las personas que van a aparecer en el vídeo, o saber contar una historia, son algunos de los criterios que puedes seguir para crear un vídeo en YouTube.

En cualquier caso entender el perfil del potencial usuario que va a visualizar tu vídeo, qué pretende conseguir, sea una necesidad o una solución a un problema, es una de las claves de cualquier acción de marketing.

Y por lo tanto conocer bien a la audiencia antes de ejecutar la acción también es clave en el éxito de tu estrategia de vídeo marketing en YouTube.  Por eso, y tal y como hemos recomendado en ideas para grabar en tu canal de YouTube, recuerda que las mejores ideas vienen de las preguntas de tus clientes.

Cómo grabar un vídeo para YouTube: ideas para tu canal

En los talleres y seminarios online sobre vídeo marketing del Programa #EstoyenInternet hemos hablado de las principales claves para tener éxito en YouTube.

Primero hemos visto que es muy difícil convertir la idea en un vídeo de éxito en YouTube. Para ello no es suficiente la creatividad, hace falta una buena metodología tal y como hemos visto.

Luego llega el momento de escribir el guion para tu vídeo de YouTube lo que requiere mucha planificación para poder tener éxito y sobre todo ejecutarlo. Muchos negocios caen en el error de pensar que un gran vídeo promocional, a la imagen del spot televisivo tradicional, dará el ansiado éxito en YouTube.

Trabajar de manera colaborativa con aplicaciones como Google Drive puede facilitar mucho tareas previas a la grabación de un vídeo: planificación, presupuesto, localizaciones, escenas y diálogos, etc.

Y aunque la creatividad en equipo se suele dar más en reuniones presenciales, Google nos ofrece herramientas de videoconferencia, como los hangouts, para poder tener sesiones creativas más regulares y así evitar parones en nuestro canal de YouTube.

Sin embargo las mejores ideas vienen de la audiencia potencial y sobre todo de los clientes, así que recopila cuáles son las dudas más habituales que suelen surgir en el día a día de tu negocio.