En los talleres y seminarios online del Programa #EstoyenInternet hemos hablado de la importancia de conocer lo que ocurre en tu sitio web o tienda online.
Igual que en tu negocio necesitas llevar un control de tus finanzas para conocer la marcha de tu negocio, en Internet podemos tener muchos datos gracias a la informática y el rastro digital.
Por lo que el problema hoy en día no es la falta de información sino saber cuál es la relevante para tener éxito en Internet. Y para ello además de recopilar datos históricos debemos de saber analizarlos para que nos ayuden a mejorar.
Google Analytics es la herramienta de analítica que cualquier negocio debe utilizar si tiene un sitio web, blog, o tienda online. Esta herramienta gratuita nos permite hacer un análisis y seguir a fondo el rendimiento de nuestra web, blog, o tienda online, en Internet.
Por eso en los talleres y seminarios online del Programa #EstoyenInternet siempre hemos hablado de la importancia de medir toda acción de marketing online. Si usamos Google Analytics e interpretamos la información que nos ofrece, podremos mejorar nuestros resultados a nivel de tráfico y conversión web.